28/10/10

PRÁCTICA 2ª . Fot. 3

El segundo dia, seguimos con el barro rojo. y empezamos a utilizar los utensilios para hacer el recipiente

PRÁCTICA 1ª. Fot. 2

El profesor nos hizo coger un trozo de barro rojo y sentirlo, moverlo, estrujarlo y notar en la piel la textura. Nos iba explicando un poco las caracteristicas del barro rojo mas o menos lo que dice esta web

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_rocas/barro-rojo%20.htm

Nos enseñó hacer churros de barro, estirar el barro sobre una superficie plana con la palma de la mano, con las puntas de los dedos, partiendo del centro de una pequeña "peya" y estiranto el barro desde el centro hasta fuera, y viceversa, al unisono, para que el churro tuviera siempre el mismo grosor. Importante que el churro no se abra, raje o se seque en la manipulacion porque va perdiendo humedad.
En resumidas cuentas, deberiamos hacer tantos churros como desearamos, para levantar un recipiente de unos 10 ctm. de alto por 9 de diametro. por lo tanto es bueno medir la longitud del churro y que sean todos iguales para así cuando se ponen unos encima de otros no haya que estar manipulandolos, pues el barro es muy endeble, aunque siempre moldeable y modelable.